Taller de un día: monodosis

¡Todo en ocho horas!

 

En estos talleres monodosis partimos de un telar parcialmente montado y los participantes se iniciarán en la técnica de tejer con un telar de bajo lizo y realizarán una mini-muestra.

 

El objetivo del curso es que el participante se inicie en el medio y pueda tejer con diferentes hilos, mezclar colores y jugar con ellos y entender el procedimiento por el que se obtienen los distintos diseños y dibujos (ligamentos).

 

Descripción

 

Esta monodosis permite un acercamiento genérico a la tejeduría y aunque no permite un conocimiento en profundidad de todas las posibilidades técnicas ni ahondar en el diseño textil,  nos ayudará a entender los rudimentos de la técnica.

 

Se trabajará desde un telar con la urdimbre ya montada y haremos una introducción breve al montaje del mismo. Veremos cómo se preparan los hilos para tejer y explicaremos cómo se obtienen los distintos ligamentos, aprenderemos los básicos, jugaremos con algunos de los ligamentos más avanzados y diseñaremos una mini pieza de recuerdo.

 

Taller de telar de un día con Alicia Valle

 

A quién va dirigido

 

A todas las personas curiosas que igual no queráis dedicaros a tejer pero sí conocer qué es un telar y cómo funciona. En esta rápida inmersión en el fascinante mundo de la tejeduría nos dará tiempo a que, con un diseño básico, os hagáis una pieza útil que podáis usar en vuestro día a día.

 

Fecha, horarios y precios

 

Dias: convocatoria abierta. Llámame para consultar las fechas.
Horario: de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 h.
Precio: 110 €  (Todo el material está incluido).

 

Más información y reserva

 

El curso se imparte en mi taller que está ubicado en:

TuPatio, espacio de creación artística

Eduardo Marquina, 7. Metro Marqués de Vadillo

 

El taller podrá suspender la convocatoria con un mínimo de 4 días de antelación a la fecha de inicio del curso comprometiéndose a la devolución íntegra de la señal recibida. Así mismo, la no asistencia al curso sin aviso previo de 5 días conllevará la pérdida de la señal.

 

En todos los cursos usamos telares de 4 u 8 lizos, de sobremesa o de pedales.

 

El número máximo de asistentes por taller es de 3 personas.

Para asistir reserva tu plaza en el siguiente formulario: